Mi gato bebe poca agua, cómo solventarlo

Mi gato bebe poca agua, cómo solventarlo

El estado de hidratación en los gatos:

Los gatos tienen tendencia a beber poca agua, de ahí la expresión: «mi gato bebe poca agua». La importancia de la hidratación en los gatos radica en que, en su defecto, se relaciona con la presencia de varias alteraciones médicas. Entre ellas encontramos la hiperglicemia y progresión de la diabetes, aumento del riesgo de enfermedad renal crónica, recidivas en problemas urinarios y también la hipertensión.

El agua es un nutriente esencial para la vida y se puede obtener del alimento, agua de bebida, o del metabolismo de los nutrientes.

Los gatos son bien conocidos por beber poca agua, pero necesitan beber. La cantidad de agua que necesitan varía en función de la dieta.

Cuando el gato come únicamente alimento seco, la ingesta total de agua es menor y se compensa concentrando la orina (aumentando su densidad). En cambio, cuando se alimentan con comida húmeda, en la proporción que sea, la ingestión de agua es mayor.

¿Porqué el gato tiene tendencia a beber poca agua?

El ancestro del gato doméstico, felis silvestris lybica, viene de ambientes desérticos donde no hay mucha agua disponible para ellos. Esto hace que obtenga el agua que necesita de las presas pequeñas que ingiere en lugar de beber agua.


Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *